¿Cuánto costará el tranvía?

martes, 18 de diciembre de 2007

T.R.A.N.V.I.A.

Bien podría ser el acrónimo de alguna sociedad secreta pero nada más lejos de la realidad. En la ciudad de Palma de Mallorca se va a construir un tranvía..... ¡¡¡fiesta!!!

Sin conseguir darle solución al problema del Metro de Palma ahora nos metemos en otro proyecto de envergadura que costará 300 millones de euros (50.000 millones de pesetas).

Teniendo en cuenta que el presupuesto para las obras del Metro de Palma se cifró en poco más de 91 millones y ha acabado costando más de 312 millones, estimo que el Tranvía de Palma costará unos 800 millones de euros, ni pa' ti ni pa' mi.


Elaboración: El Mundo

Esta es la idea. En una primera fase el recorrido del tranvía será desde la Plaza de España hasta el Club Naútico de S'Arenal de Llucmajor con un ramal en dirección al Aeropuerto de Son Sant Joan.

> Trazado del Tranvía de Palma (Google Maps) - Elaboración propia


Ver mapa más grande

Seguiremos informando...

1 comentario:

radion dijo...

El tranvia cuesta mucho menos de hacer que un metro, y ya es de logica , cuesta más perforar por debajo de la superficie que modificar la superficie, lo único que el trayecto del Tranvia es más largo que el trayecto del metro.

 
Añadir a RSS